El trabajo coordinado entre la Seccional Risaralda de la Fiscalía General, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Policía Nacional permitió la incautación de más de una tonelada de marihuana que era transportada en un camión que cubría la ruta Ipiales (Nariño) – Ibagué (Tolima).
El procedimiento se cumplió delante del peaje de la vía Andalucía – Ye de Cerritos, vía que ingresa a Pereira (Risaralda) por Cartago (Valle del Cauca). En el mismo fue capturado Miguel Antonio Pulido, conductor y propietario del automotor.

Por solicitud de la Fiscalía un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Pulido.
Los hechos investigados ocurrieron el 29 de mayo pasado cuando uniformados de la Policía se acercaron a verificar las circunstancias presentadas con respecto al automotor que parecía haberse accidentado.
Durante el registro al vehículo, los policiales se percataron de que, ocultos en una carga de cebollas, iban 1.403 paquetes en cuyo interior estaba la sustancia ilícita.
Pulido fue imputado por el ente acusador como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargo que no aceptó. El camión fue incautado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/JHM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.