Por el delito de homicidio, un colombiano y un venezolano fueron enviados a la cárcel por determinación de un juez de control de garantías del municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), que acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Los afectados con la decisión fueron identificados como Jhonatan Bustamante Gálvez, alias ‘Pelos’, colombiano de 25 años de edad, y Miguel Ángel Guedez Mora, ciudadano venezolano de 23 años.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de septiembre pasado, en el barrio María Luisa De La Espada, de la Ciudad Señora, donde fue atacado con arma de fuego Jeison Alexander Aguirre Agudelo, alias ‘Capo’ y resultó herida una menor de 13 años.

Los hoy imputados fueron capturados en flagrancia por servidores de la Policía Nacional cuando intentaban huir del lugar de los hechos.

De acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, las investigaciones por delitos que atentan contra la vida y la integridad de los ciudadanos son una prioridad, por lo que es determinante garantizar la protección de los derechos y la seguridad de todos los ciudadanos.

En ese orden de ideas, en el marco de las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra los dos capturados por el delito de homicidio.

Por determinación del juez, los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL