Inicio Seccionales Seccional Cali A la cárcel dos presuntos responsables de tráfico de estupefacientes en La...

A la cárcel dos presuntos responsables de tráfico de estupefacientes en La Victoria (Valle)

Las autoridades hallaron adheridos al exosto 4 paquetes del alcaloide.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, en establecimiento carcelario, en contra de Genverman Suárez Buitrago y Arnelo Barahona Buitrago, señalados de transportar cerca de dos kilos de  alcaloide cuando transitaban en un vehículo por jurisdicción del municipio de La Victoria (Valle).

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre pasado en la vereda La Rigoreña, jurisdicción del municipio en mención, donde personal de la Policía Nacional hacen el pare a dos hombres que se movilizaban en un vehículo de placas SWS 590. Durante la revisión, las autoridades hallaron adheridos al exosto; 4 paquetes que según el análisis químico preliminar dio positivo para alcaloides y sus derivados, por lo que se procedió a la captura en flagrancia.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos en contra de los dos capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Lo anterior, responde a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cara a los delitos que impactan a la ciudadanía.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

MAP/MG

Salir de la versión móvil