Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados John Freddy Arboleda Montoya y María de las Mercedes Aparicio Sánchez, capturados cuando se movilizaban en una lancha por el río Unilla, en la vereda La Unión, municipio de Calamar (Guaviare) con varios paquetes con base de coca.
El resultado se cumplió en una operación coordinada entre el CTI de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional en un puesto de control fluvial. La lancha fue requerida y sus pasajeros para labores de registro de rutina. En medio del procedimiento encontraron cerca de 77 kilos de base de coca, ocho millones de pesos en efectivo, un revolver y una carpeta con varios documentos que están siendo analizados por la Fiscalía.
Estas fueron las razones suficientes para que los militares procedieran a capturar a los dos implicados quienes fueron señalados como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego accesorios partes y municiones. Ninguno de los cargos fue aceptado por los detenidos.
Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de San José del Guaviare con función de control de garantías para las audiencias concentradas.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/AMZC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.