Eduardo José Milano Hurtado y Yonny Oropea Hinojosa fueron privados de la libertad en centro de reclusión por un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Estos hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 22 de junio, durante una diligencia de registro y control por parte de agentes de la Policía Metropolitana de Cali, en el eje vial Villa Rica – Palmira (Valle del Cauca), quienes hicieron la señal de pare a una buseta de servicio público en la que se movilizaban los procesados.
Uno de los uniformados subió al vehículo y al solicitar la inspección del equipaje a los pasajeros, se percató de la actitud nerviosa de Milano y Oropea. Al revisar los maletines que estos llevaban, el agente encontró tres bolsas con una sustancia vegetal, que arrojó positivo para marihuana.
Un menor de edad que estaba con los hoy asegurados, también fue aprehendido por que igualmente se le halló en un maletín una bolsa con marihuana y semillas esta planta. El adolescente fue dejado a disposición de un fiscal de Infancia y Adolescencia en la Unidad de Reacción (URI).
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/DM/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Privados de la libertad presuntos responsables de transportar más de 66 kilos de marihuana