El camión que fue interceptado en jurisdicción de Pitalito (Huila) cubría la ruta Cali (Valle del Cauca) – Santana (Putumayo).  

Los procesados Olaya Baldomero Guerrero Rivas y José Miguel Córdoba Meneses fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento, luego de ser sorprendidos por miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional, este jueves 17 de septiembre, con 1.193 kilogramos de marihuana que eran transportados en un camión entre baldosas. 

Los procesados, que no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, fueron interceptados en un puesto de control sobre el sector del cable, vía Pitalito (Huila)- Mocoa (Putumayo).   

Durante las audiencias, el juez de garantías también legalizó la incautación del vehículo y ordenó la suspensión del poder dispositivo del mismo. 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra el microtráfico y los delitos que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.   

 

PAAM/DLBM