Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 29 con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos hombres procedentes de Venezuela, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en grado de tentativa.

En lo corrido del mes de mayo, la víctima —propietaria de un local comercial en el barrio Versalles de la localidad de Fontibón, de Bogotá— recibió llamadas telefónicas en las que le exigían cinco millones de pesos, a cambio de no atentar contra su familia.

Gracias a la denuncia se logró la captura en flagrancia de los extranjeros Marvin José Durán Pérez y Dailis Loriannis Romero López el 20 de mayo último, por parte de servidores del CTI de Bogotá, en el segundo piso de un reconocido centro comercial mientras cobraban el dinero producto de la extorsión.

Durante la audiencia se conoció que los procesados estaban acompañados de un ciudadano colombiano, a quien las autoridades también capturaron pero quedó en libertad, dado que la Fiscalía Gaula, a cargo del caso, se abstuvo de solicitar la medida tras imputarle el mismo cargo en calidad de cómplice.

Durán y Romero no aceptaron su responsabilidad al término de la audiencia de imputación.

La Fiscalía General de la Nación hace pública está información por razones de interés general.

 

LMFO/DLBM