Dos hombres que habrían participado en una tentativa de homicidio de dos policías fueron enviados a prisión por el Juzgado 30 de control de garantías.

Se trata de José Alejandro Ordóñez y Luis Carlos Hurtado Quina quienes, al parecer, formarían parte de un grupo armado residual que opera en el Valle del Cauca.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 12 de marzo pasado en el corregimiento de Potrerito en el Valle del Cauca.

En medio de los hechos dos agentes de la Policía Nacional que se movilizaban en motocicleta fueron atacados con granadas.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a los imputados el 6 de septiembre pasado,  luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de un fiscal especializado de la capital vallecaucana.

Por estos hechos la Fiscalía formuló cargos contra Ordóñez y Hurtado Quina por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El juez determinó que ambos sujetos, quienes no aceptaron los cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA