Por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Bogotá, el Juzgado 68 Penal Municipal de esta ciudad, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Cristian Felipe Jaramillo Jiménez y Alejandro Pineda Sánchez, por el delito de hurto calificado y agravado.
Los hechos ocurrieron el 30 de enero último, cuando una pareja de jóvenes salió en una camioneta del parqueadero de un reconocido centro comercial de la zona rosa de Bogotá, y al tomar la Autopista Norte, sobre la calle 134, fue interceptada por dos sujetos en motocicleta.
Uno de los hombres metió un revólver por la ventana del vehículo y les exigió a las víctimas que les entregara sus relojes de alta gama. Posteriormente, el asaltante golpeó en la cabeza a la pareja de la mujer con la chacha del arma.
Mediante labores investigativas se logró la identificación de los presuntos atracadores y, este 6 de febrero, la policía judicial de la Sijín logró la captura de los hoy procesados en vía pública de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).
Jaramillo y Pineda fueron trasladados a la ciudad de Bogotá para las audiencias concentradas, en las que previa legalización de la captura y la imputación, se hizo traslado de escrito de acusación bajo la Ley de Procedimiento Abreviado.
Ambos investigados aceptaron los cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM