Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 62 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Raúl Rodríguez Navas y Yoni Alejandro Hernández Polanía, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2019, en horas de la tarde, en un establecimiento de venta de rines y llantas de lujo, en un centro comercial ubicado en zona céntrica de Bogotá, adonde llegó un hombre en una camioneta procedente de Ipiales (Nariño) —con un conductor que había contratado para realizar diligencias en la ciudad— cuando de un vehículo azul que había estado rondando por el sector se bajó Raúl Rodríguez Navas, quien al parecer le disparó en la espalda y la cabeza 6 veces.
La Policía de Vigilancia logró capturar al presunto sicario luego de que la comunidad intentara lincharlo. Enseguida, también se efectuó la captura de Yoni Alejandro Hernández Polanía, de quien se estableció era el conductor del vehículo azul en el que movilizaban.
El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien en audiencias concentradas realizadas en el Hospital Santa Clara, legalizó las capturas, formuló imputación, cuyos cargos no aceptaron los investigados.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM