Con base en los argumentos expuestos por la Fiscalía en las audiencias preliminares, el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Cartagena (Bolívar), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Deivis Julio González, por el delito de extorsión tentada.
Los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2019, cuando la víctima, propietario de un local comercial en el barrio Versalles de la localidad de Fontibón en Bogotá, comenzó a recibir llamadas extorsivas en las que le exigían cinco millones de pesos para no atentar contra su familia.
La víctima denunció los hechos al día siguiente y para el 20 de mayo se programó un plan de entrega controlada que permitió la captura en flagrancia de tres personas en un reconocido centro comercial de occidente de la ciudad, en la localidad de Fontibón. Dos de los detenidos permanecen con medida de aseguramiento y el último está en libertad pero continúa vinculado a la investigación.
El fiscal Gaula de la Dirección Seccional de Bogotá que asumió el proceso, con apoyo del CTI de Bogotá, logró la individualización y posterior captura de Deivis Julio González en plena vía pública en la ciudad de Cartagena, este 5 de noviembre.
En audiencias concentras, el hombre no aceptó los cargos y quedó recluido en la Cárcel Nacional de Ternera en la capital bolivarense.
La Fiscalía General de la Nación hace pública está información por razones de interés general.
LMFO/DLBM





