Inicio Seccionales Seccional Cali A la cárcel cuatro presuntos responsables del tráfico de estupefacientes en invasión...

A la cárcel cuatro presuntos responsables del tráfico de estupefacientes en invasión de Tuluá (Valle del Cauca)

Cuatro hombres señalados como presuntos responsables del tráfico de sustancias estupefacientes en una invasión del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Los afectados con la decisión son: Fabio Enrique Ríos, Johan Arley Arias, Wilder Alexis Sinisterra y José Luis Pérez Acosta.

De acuerdo con la investigación, los hoy imputados al parecer harían parte de un grupo delincuencial liderada por alias Caregallo y alias Pipi, quienes supuestamente controlan el tráfico de sustancias estupefacientes y homicidios selectivos en la invasión San Francisco y La Playita, del municipio en mención.

Durante diligencias de allanamiento y registro, realizadas por personal de la Policía Nacional, se hicieron efectivas las cuatro órdenes de capturas; asimismo, se incautaron 1 revolver calibre 38 con 5 cartuchos; $ 537.900; 970 gramos de marihuana y 125 gramos de cocaína.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos a los capturados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como de armas de fuego.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la seguridad ciudadana enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Salir de la versión móvil