La Fiscalía judicializó a cuatro hombres, que al parecer integrarían el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) E-30, capturados en flagrancia el pasado 2 de mayo, por portar armas de fuego y municiones.

Tras la imputación, un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) avaló los planteamientos de la Fiscalía y cobijó con detención en centro carcelario a los procesados. 

Los investigados fueron identificados como José Alfredo Riascos Riascos, Samuel Vázquez Segura, Luis Ferney Suárez Góngora y Jader Ortiz Castro, quienes responderán por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Las detenciones fueron realizadas en desarrollo de operativos conjuntos entre el Ejército y la Armada Nacional en la vereda Merizalde, jurisdicción del municipio Olaya Herrera (Nariño), donde hallaron en poder de los cuatro hombres, tres pistolasun revólver calibre 44 mm., tres proveedores para pistola, 21 cartuchos calibre 9 mm. y 4 cartuchos calibre 44mm.

Al momento de la captura, los hombres al parecer estaban realizando cobros de extorsiones o ‘vacunas’ a los habitantes de la zona para dejarlos movilizar por vías fluviales de la región.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DLBM