Un juez de Buenaventura envió a la cárcel distrital a Ismael Murillo Candelo, Pablo Andrés González Veira, Carlos Andrés Hurtado, Jair Asprilla y a Carlos Bairon Herrera Gamboa, presuntos integrantes de la banda Los Renegados.
Durante las audiencias concentradas la Fiscalía les imputó cargos a los implicados como presuntos coautores materiales de los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Los asegurados fueron capturados durante registros y allanamientos por unidades de la Policía Nacional en las viviendas de los asegurados luego que un juez emitiera las órdenes respectivas.
De acuerdo con las investigaciones la organización criminal Los Renegados realizaban asaltos a estaciones de gasolina en el puerto sobre el pacífico desplazándose en motocicletas de alto cilindraje y portando armas de fuego.
Los implicados intimidarían a sus víctimas, despachadores y clientes, apoderándose de altas sumas de dinero, producto de la actividad comercial y pertenencias como dinero y joyas.
A través de vídeos, fotografías y testimonios de las víctimas e individualizaciones de los presuntos autores de los crímenes la Fiscalía logró asociar cuatro actividades delictivas en las que estarían comprometidos los implicados. Los robos ascendían a 80 millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/MAGA