Las evidencias y el material probatorio recopilado por la fiscalía seccional permitieron que un juez penal con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda Los Sarria, que opera en el municipio de Buga (Valle).
Durante las audiencias concentradas, el ente investigador imputó cargos a Alex Julián Hernández Benítez, alias Perruncho; José Daniel Pérez Mejía; José Luis Sarriaga Rivera y Fabián Andrés Castañeda Gaviria, como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
Los cuatro imputados, quienes no aceptaron los cargos, fueron capturados en flagrancia durante operativos de registro y allanamiento, realizados por agentes de la Sijin de la Policía, a dos inmuebles de este municipio, cumpliendo con la orden emitida por un juez penal.
Durante la diligencia judicial fueron incautados un arma de fuego, una motocicleta y estupefacientes. Según las investigaciones de la Fiscalía, la banda de Los Sarria estaría dedicada a la venta y distribución de marihuana y bazuco, y se investiga su presunta relación con homicidios selectivos en la modalidad de sicariato.
El arma de fuego está siendo sometida a análisis balísticos para establecer si está involucrada en algún crimen cometido en este municipio durante los dos últimos meses.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general
JGP/MRL