El día de los hechos la víctima y su acompañante fueron heridos con objetos contundentes y armas cortopunzantes, porque al parecer robaron a uno de los agresores.

Medida de aseguramiento en centro de reclusión les fue impuesta a cuatro miembros de una misma familia por el homicidio del que fue víctima William Andrés Vanegas Albarrán, alias Polocho, el 25 de diciembre del año 2017, cuando se movilizaba con otra persona en una motocicleta por una vía de Ibagué (Tolima).

Los afectados con la decisión son Gerardo Rojas Castro, conocido como Pollo Gigante, y sus parientes Yubly Alejandra, José Vicente, Miguel Alfonso y Amparo Castro Barreto.

Según la Fiscalía, Pollo Gigante habría sido víctima de hurto por parte de Breiner Alejandro Padilla, quien el día de los hechos transitaba en una moto con Vanegas Albarrán (el hoy occiso), cuando fueron sorprendidos por los familiares enardecidos de Rojas Castro, quienes los golpearon con objetos contundentes e hirieron con armas blancas.

En el hecho también resultó lesionado el padre de la víctima fatal, cuando quiso interferir.

La Fiscalía presentó a los capturados en audiencias concentradas y les imputó cargos por homicidio agravado consumado, en concurso con homicidio agravado tentado en concurso homogéneo y sucesivo, delitos que no aceptaron los procesados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM