Como Jhon Ortíz Ardila, Dairon Stuarth Guzmán Hernández, Cristian Javier Cohecha Sabogal y Carlos Manuel Forero Ardila fueron identificados los presuntos integrantes de una organización delictiva denominada Selectores, a quienes un juez cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir agravado.

Mediante labores investigativas se estableció que la citaba banda se dedicaba a drogar a sus víctimas para después despojarlas de sus pertenencias. Incluso, dos personas llegaron a la muerte, tal como es el caso del médico Carlos Fabián Herrera Merchán, quien murió por una sobredosis de benzodiacepina el 2 de junio de 2017. En estos hechos estuvo presuntamente involucrado Ortíz Ardila.

Otra víctima fue Andrés Felipe Escobar Pacheco, quien también falleció por una sobredosis el 2 de diciembre de 2017. Al parecer, Carlos Manuel Forero Ardila, dragoneante activo del INPEC para esa época, participó en los hechos.

Estos casos fueron conocidos por un fiscal GAULA de la Dirección Seccional de Bogotá, quien logró la captura de estos cuatro hombres el 23 de agosto último.

Ante el Juzgado 40 Penal Municipal con función de control de garantías, solo Forero Ardila aceptó los cargos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/DLBM