Como presunto responsable de los delitos de secuestro simple, hurto calificado y acto sexual abusivo, el Juzgado 16 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Frank José Marquina Peraza, a petición de la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre último, en horas de la tarde, cuando el investigado de origen venezolano y dos sujetos más ingresaron a un restaurante, ubicado en la calle 61 con 9, en la localidad de Chapinero, y supuestamente tras intimidar con arma de fuego a la cajera, se apoderaron del dinero de la registradora.

Se conoció además que para lograr su cometido, no solo habrían golpeado a la mujer sino que le realizaron, al parecer, tocamientos en sus partes íntimas. Por su parte, el mesero y la cocinera fueron intimidados, amarrados con alambre y encerrados en un cuarto durante 15 minutos; para posteriormente hurtarles sus teléfonos celulares.

La Policía de Vigilancia logró hacer la captura en flagrancia de Marquina Peraza.

En audiencias concentradas el extranjero no aceptó cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMFO/DLBM