Por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas militares, la  Fiscalía judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo armado organizado residual conocido como Guerrillas Unidas del Pacífico o Los de David.

Las capturas de Leidy Jhoana Torres Montaño, Juan Pablo Paredes Valencia, Hugo Felipe Valverde Aguino, Ángel Lisandro Cabezas Caracho y Héctor Luis Mora Valverde fueron efectuadas por personal de la Policía Nacional, en articulación con la Armada Nacional, durante cuatro diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios Viento Libre, Panamá y la Paz de Tumaco (Nariño).

En el procedimiento las autoridades se incautaron de dos subametralladoras mini uzi, dos granadas, una pistola calibre 9mm, proveedores, municiones y material de intendencia.

Un juez con funciones de control de garantías de esa población avaló la imputación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en  establecimiento carcelario en contra de los investigados, quienes no se allanaron a cargos.

Todos cumplirán la medida en la cárcel judicial Buchely del puerto nariñense.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/DLBM