Un juez de control garantías de Chiquinquirá (Boyacá) envió a prisión a Luis Eduardo Álvarez García, presuntamente, responsable de agredir física y psicológicamente a su compañera sentimental.

La decisión judicial se da luego de avalar los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, que imputó al procesado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo.

El implicado es investigado por la supuesta comisión de tres hechos de violencia intrafamiliar de los que habría sido víctima su pareja.

Los hechos investigados se habrían presentado en el municipio de Chiquinquirá (Boyacá) y fueron conocidos por la Fiscalía luego que la víctima instaurara una denuncia contra el hombre con quien convivía desde hace cinco años.

Personal de la Policía Nacional capturó el pasado 30 de junio a Álvarez García, en cumplimiento de una orden judicial.  Luego de cumplirse las audiencias concentradas la fiscal del caso trasladó el escrito de acusación para que el implicado sea juzgado por los delitos imputados.

La Fiscalía habla con resultados

MRB/MAGA/MC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.