La denuncia de un ciudadano permitió que las autoridades abrieran una investigación preliminar contra la organización criminal Los Pimpanos, dedicada al microtráfico en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca.
Un juez penal municipal envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes de la banda Los Pimpanos, señalados de incurrir supuestamente en tráfico de drogas en varios sectores del municipio de Alcalá (Valle del Cauca).
El funcionario judicial avaló la imputación de cargos realizada por la Fiscalía que consideró a los implicados como presuntos coautores de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Los cobijados con la medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, son: Elider Osorio Arenas, Juan de Jesús López Jaramillo, Omar Gustavo García Moreno, Andrey Tangarife Buriticá y Hernán Darío Restrepo Guapacha.
Esta banda fue desmantelada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades de la Policía Nacional durante cinco registros y allanamientos.
Los clientes de la organización criminal eran recicladores, habitantes de la calle, y consumidores habituales de sustancias ilegales que, según los vecinos, se tomaron varios sectores para consumir estupefacientes provocando hurtos y extorsiones entre los comerciantes de los sectores afectados por la actividad criminal.
En las próximas horas los detenidos serán trasladados a la cárcel de Buga.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA