Un fiscal seccional logró que un juez penal de control de garantías dictara medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Santiago Ferney Muñoz Larrahondo, alias Santiaguito, porque al parecer habría asaltado a un hombre y dos mujeres que hacían deporte y presuntamente agredió sexualmente a las dos jóvenes.
El ente investigador le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y en concurso con acto sexual violento agravado; y hurto calificado y agravado.
Alias Santiaguito fue detenido el 13 de febrero pasado por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana en el norte de Cali, en cumplimiento de una orden judicial expedida por el Juez 31 Penal.
Los hechos por cuales Muñoz Larrahondo es procesado ocurrieron el 14 de agosto de 2019, cuando dos mujeres y un hombre realizaban actividades deportivas en un sendero del tradicional Cerro de Las Tres Cruces en Cali (Valle). Al parecer, las tres personas fueron abordados por alias Santiaguito y otro sujeto, quienes los intimidaron con armas cortopunzantes.
Según las investigaciones, las dos mujeres y el hombre, al parecer, fueron atados de pies y manos, lo que permitió que los dos asaltantes presuntamente abusaran sexualmente de las dos deportistas y hurtaran sus pertenencias, bajo amenazas de muerte si acudían a las autoridades para denunciar el hecho.
Santiago Muñoz Larrahondo no se aceptó los cargos imputados. El juez penal emitió la orden de encarcelamiento para que sea trasladado a la cárcel de Villahermosa.
La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladado al centro penitenciario.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL