Juan Esteban Suárez Monsalve, alias Pingüino, de 39 años, fue enviado a la cárcel de manera preventiva por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.
De acuerdo con la denuncia, el 14 de febrero de 2019, Suárez Monsalve y otros hombres armados llegaron hasta una vivienda del barrio La Aurora de Medellín. Allí, al parecer amenazaron de muerte a una mujer cabeza de familia, a quien supuestamente hicieron desplazar del sector, porque se habría atrasado en el pago de un préstamo.
Los investigadores establecieron que el hecho habría sido cometido por integrantes del GDO Los Chatas que se dedican al tráfico de estupefacientes, la extorsión, el desplazamiento forzado de personas y los homicidios selectivos en algunas zonas de la capital antioqueña y en los municipios de Bello y Barbosa, norte del Valle de Aburrá.
Alias Pingüino fue capturado este 15 de febrero por efectivos de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín destacado ante el Gaula.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LFML/ AARS/MG