La Fiscalía, Seccional Cali, le imputó cargos a Jonathan Marín Osorio, alias Peludo, como presunto autor responsable de los delitos concierto para delinquir, homicidio agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no aceptó el implicado.
El juez Tercero Penal Municipal avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Marín Osorio, presunto integrante de la banda criminal Los de la Cruz, fue capturado por investigadores de la Sijin de la Policía luego que las autoridades ofrecieran una recompensa de 20.000.000 de pesos por información que permitiera su captura.
En su prontuario judicial se reporta que Marín afronta un proceso por el ataque armado con arma de fuego contra un presunto consumidor de estupefacientes, esto en hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2018, en Tuluá.
Alias Peludo es la tercera persona vinculada al cartel de los nueve delincuentes más buscados del Valle y que fue publicado por el Ministerio de Defensa el 17 de abril pasado, durante un consejo de seguridad en Buga.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/MAGA