Como presunto responsable del homicidio de Justin Agudelo Vélez, un Juzgado Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Milton Fernando López Marín, alias El Pecoso, supuesto cabecilla de una organización criminal que delinque en la zona noroccidental de la capital antioqueña.
Los hechos que se investigan ocurrieron el 26 de junio del 2016 durante una fiesta en el barrio Castilla. Al percatarse de que en el lugar se encontraba un sujeto con el que tuvo un altercado días atrás, alias el Pecoso fue a su casa y regresó con un arma de fuego de defensa personal y disparó por equivocación contra la víctima. En la acción resultó lesionada una menor de 17 años de edad.
El procesado, considerado el cabecilla de la banda La Cuarenta, figuraba en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional en Medellín y su Área Metropolitana. Las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos para quien aportara información de su ubicación.
Alias El Pecoso no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y lesiones personales.
NAMT / AAEA