La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado a Dilber Abad Moreno Ozuna, alias El Chavo, y también solicitó al juez de control de garantías de Cartagena medida de aseguramiento intramuros, la cual fue avalada por el juzgado.

De acuerdo con la información que ha recolectado el ente acusador, Moreno Ozuna, al parecer, es el cabecilla financiero de la subestructura Héroes del Caribe de la organización delincuencial Clan del Golfo. Presuntamente era el encargado del cobro de extorsiones y de coordinar homicidios en la zona de los Montes de María.

Esta organización presuntamente tiene injerencia en Magangué, Córdoba Tetón, Carmen de Bolívar, San Jacinto, Arjona, María la Baja (Bolívar), y en Sucre especialmente en Tolú Viejo.

Alias El Chavo fue capturado en la vía Sincelejo – Tolú Viejo en un Plan de Requisas de la Policía Nacional. Al consultar sus antecedentes registró una orden de captura en su contra.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Dilber Abad Moreno Ozuna, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado a la cárcel.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

JLH/MRL