Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Esteban Arroyave Ospina, alias Curramba o el Gago, como presunto responsable de 7 hurtos calificados y agravados, falsedad marcaria, falsedad material en documento público y porte ilegal de armas de fuego en concurso homogéneo y heterogéneo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), Arroyave Ospina haría parte de la organización criminal La banda de La Paz II, dedicada al hurto de motocicletas en los municipios antioqueños de Medellín, Bello y Don Matías.

Según las investigaciones, por su habilidad para el hurto de motocicletas de alto cilindraje el procesado es conocido como el Papá de los pollitos.

Durante la captura realizada por la Policía Nacional en el oriente de Medellín, el investigado recibió un disparo en una pierna luego de enfrentarse a las autoridades. En la acción judicial se le incautó una moto con placas remarcadas y una cédula de ciudadanía falsa.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se efectuaron en un centro asistencial por sus condiciones de salud. Alias Curramba no se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LFML/DLBM