Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Eduardo Arias Correa, de 70 años de edad, señalado como presunto responsable de tentativa de feminicidio agravado.

Los hechos investigados habrían ocurrido el  4 de enero pasado cuando el procesado atacó con una navaja a su expareja María de Los Ángeles Vanegas Alzate, de 61 años de edad. Dichos señalamientos, lo mismo que los cargos imputados por la Fiscalía, no fueron aceptados por el implicado.

De acuerdo con las declaraciones de varios testigos presenciales, momentos antes del ataque, el agresor amenazó con asesinar a la mujer sino abandonaba la vereda Manga Arriba del municipio de Girardota (Antioquia) lugar donde ocurrieron los hechos.

Según personas cercanas a la pareja, entre ellos varios familiares, el maltrato por parte del hombre venía siendo infringido desde hace varios años y se realizaba, al parecer, de manera verbal y sicológica.

De la misma manera, se señala que el agresor, supuestamente es consumidor habitual de marihuana y otras sustancias alucinógenas.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

LFML/MAGA

 

Compartir