El juez 18 Penal Municipal de Cali cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a las hermanas Jeimy Paola e Ingrid Katherine Andrade Perdomo, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntas coautoras de los delitos de homicidio en grado de tentativa. Ninguna de las implicadas aceptó su responsabilidad en los hechos.
Los hechos por los cuales las hermanas Andrade Perdomo son procesadas ocurrieron el 13 de abril de 2017 en el barrio El Bosque, parte baja de Ibagué (Tolima). Y desde hace varios días las dos estaban en Cali.
Según el testimonio de una de las víctimas, de 17 años, Ingrid Katherine Andrade la agredió con un arma cortopunzante en la espalda, el brazo izquierdo y el abdomen, siendo necesario trasladarla a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. La otra víctima, menor de edad, habría sido golpeada por Jeimy Paola.
Al momento de su captura las hermanas Andrade Perdomo registraron cinco anotaciones judiciales, cada una, en el SPOA. Jeimy Paola por hurto, en la modalidad de cosquilleo, tráfico de estupefacientes, y lesiones personales. Mientras que Ingrid Katherine registra anotaciones por el delito de hurto, en la modalidad de cosquilleo.
El juez 18 penal de Cali dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra las implicadas y emitió orden de encarcelamiento para que sean trasladadas al pabellón de mujeres la cárcel de Jamundí, sur del Valle.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/MAGA





