Los investigados harían parte del Grupo Delicuencial Organizado (GDO) Robledo.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Cuarto Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra 7 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al microtráfico en el occidente de la capital antioqueña.
Con la decisión judicial fueron afectados William Posada Velásquez, alias Cucho William; Fredy Santiago Brito Cortés, Fernedi Antonio Vargas Rueda, Óscar Fernando Oquendo Osorio, Jorge Luis Giraldo Serna, Viviana Suárez Villanueva y Leiver Martínez Rivas, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en una vivienda del barrio Olaya Herrera, Comuna Siete de Medellín, donde las autoridades incautaron tres pistolas calibre 9 milímetros, dos de ellas con silenciador, y 10 kilos de marihuana tipo creepy. También fueron decomisados 131 cartuchos para armas de fuego de diferente calibre.
Los investigadores establecieron que alias Cucho William, quien al momento de la captura se identificó con una cédula falsa, sería hombre de confianza de Freyner Alonso Ramírez, alias Carlos Pesebre, máximo cabecilla de la GDO Robledo que delinque en el occidente la capital antioqueña.
Ninguno de los investigados se allanó a los cargos que les endilgó un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/DLBM