Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 6 capturados en flagrancia con estupefacientes y granadas de fragmentación, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).
Los afectados con la decisión, al parecer integrantes de la organización delictiva La Quinta, son: el supuesto cabecilla Diego Alejandro Idrobo; Gerson Antonio Pérez Delgado, alias Caín y quien supuestamente tendría vínculos alias Mayimbú, el cual lidera un grupo de disidentes del Sexto Frente de las Farc; Edgar Andrés Baquero Rebolledo; Cristhian Felipe Baquero Rebolledo; Jorge Armando Piñeros Delgado y Uber Herney Arrechea Zapata.
Estas personas fueron capturadas durante una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Morales Duque de Santander de Quilichao, donde las autoridades además incautaron: una granada de fragmentación, 1.230 gramos de marihuana, 5 motocicletas incautadas y 3 teléfonos celulares.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos a los 6 investigados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Según la Fiscalía, la organización criminal La Quinta delinque en esa población caucana y en especial en límites con el municipio de Buenos Aires.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/DLBM