Extorsionaban y tenían amedrantados a moradores del barrio Compartir en la capital vallecaucana.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 30 de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra 5 presuntos integrantes de la estructura delictiva los Aguapanela en Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado, adscrito al Gaula de la Policía, la organización delictiva hacía exigencias económicas a moradores del barrio Compartir, en el oriente de la capital vallecaucana, para ‘permitirles’ residir en el sector.

Las exigencias oscilaban entre los 5.000 y 10.000 pesos semanales. Quienes no accedían a sus pretensiones eran obligados a abandonar sus viviendas.

Miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron, por orden judicial a Gustavo Adolfo Nazarí Rodríguez, alias Aguadepanela; Juan David Bastidas Uribe, alias El Zarco; Jan Willert Aguilar Mosquera, alias Conejo; Yojan Andrés Daza Montoya, alias Verruga y Juan Sebastián Robledo Ruales, alias Roble.

En las audiencias preliminares la Fiscalía les formuló a los implicados cargos por los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado.

Por determinación del juez los hoy procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

MAP/MAGA