Por el delito de rebelión fueron capturadas dos personas por tropas de la Brigada Móvil 12 del Ejército, en desarrollo de operaciones militares efectuadas en área rural del municipio de Vistahermosa (Meta), contra presuntos guerrilleros de las Farc que estarían extorsionando a los pobladores del sector.

El caso fue atendido por la Fiscalía de turno URI, en las instalaciones del Hospital Departamental de Villavicencio, dado que dos de los capturados quedaron heridos en el enfrentamiento. En las audiencias preliminares, el juzgador determinó la detención intramuros para Julián Cirilo Martínez Rivas y Fedy Johanna Molina Duque, quienes no se allanaron a los cargos.

Por hechos diferentes, el Juzgado Promiscuo Municipal, con función de control de garantías de Paratebueno (Cundinamarca), acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de 3 personas detenidas por un grupo especial del Ejército y la Policía, en área rural de la inspección de La Julia, jurisdicción del municipio de Uribe (Meta).

A la cárcel de Villavicencio fueron enviados Tatiana Moreno Acosta, Marcela Moreno Muñoz y Luis Carlos Padilla Pava, quienes no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

PYMP/DLBM