Cuatro personas que fueron sorprendidas en el interior de una vivienda en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca) fueron enviados a la cárcel por determinación de un juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, que los señaló de hacer parte de una red de apartamenteros, presuntos responsables de hurto en residencias de la ciudad.

Los afectados con la decisión son: Juan Pablo Valencia Obando, Germán Andrés Escobar Durán, Diego Fernando Rodríguez García y Oscar Miguel Barbosa Medina.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 30 de julio pasado en el barrio Villa Campestre del municipio en mención, donde los hoy imputados, al parecer, ingresaron y de manera violenta habrían sometido a los moradores de una vivienda para hurtar elementos de valor.

Según la Fiscalía, los supuestos asaltantes, al parecer, amarraron y mantuvieron amedrantados a los moradores de la residencia para cometer el ilícito. Sin embargo, personal de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los hoy imputados.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos en contra de los capturados por el delito de hurto calificado agravado en grado de tentativa.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MRL