Entre los asegurados está un patrullero de la Policía Nacional que, presuntamente, operaba con la banda delincuencial.

José Antonio Mosquera Valencia, alias ‘Joche’; Leonardo Franco Hernández, alias ‘Leo’; Claudio Luis Ruíz Salinas, alias ‘Claudio’, y el patrullero activo de la Policía Nacional, Édgar Martínez Melgarejo, alias ‘El Melga’, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por decisión del juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Buga (Valle del Cauca).

También al patrullero activo de la Policía Nacional, Edgar Martínez Melgarejo, pertenecía a la Seccional de Protección y Servicios Especiales Departamento Valle, DEVAL.

José Antonio Mosquera Valencia, Leonardo Franco Hernández y Claudio Luis Ruiz Salinas fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

El patrullero Édgar Martínez Melgarejo fue imputado por los delitos de cohecho propio y peculado por uso.

Según las evidencias y el material probatorio recaudado dentro de la investigación, “Los Calvos” presuntamente se dedicaban a la fabricación y distribución de marihuana, bazuco y cocaína, comercializándolas a través de la modalidad de menudeo.

“Los Calvos” se habrían apoderado de varios sectores residenciales de Tuluá, donde al parecer expendían la droga entre recicladores, habitantes de la calle, consumidores habituales, y compradores ocasionales.

Los habitantes de las zonas presuntamente afectadas por la banda vieron cómo la inseguridad se apoderó de sus vidas, ya que eran frecuentes los robos y atracos a transeúntes y estudiantes que salían para los colegios.

JGPV/SVC