Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación el Juzgado Quinto de control de garantías envió a la cárcel a cuatro miembros del cuerpo de seguridad del puerto de Buenaventura señalados de traficar sustancias estupefacientes en contenedores que eran enviados desde el puerto en el Pacífico a Estados Unidos y Europa.
Los afectados con la medida son: Wisgton Orlando Colorado Zúñiga, Hubert Cuero Sinisterra, Jair Bravo Caicedo y Jefferson González Riascos.
Los hoy imputados serían los encargados de coordinar la seguridad y la logística para acondicionar y cargar los contenedores que tenían como destino a Norteamérica y Europa. El material probatorio recaudado permitió establecer que mensualmente serían enviados, al menos, 400 kilos de sustancias estupefacientes.
Bajo la coordinación de un fiscal especializado de Pasto (Nariño) miembros del CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional capturaron, con orden judicial, a los hoy imputados.
Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en los barrios Los Pinos, Nuevo Oriente y el centro de ese puerto sobre el Pacífico colombiano.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA