Por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de las fuerzas militares, y utilización ilícita de redes de comunicación, un juzgado penal municipal de Quibdó, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Camil Yesid Mena Rodríguez, Endi Slid Hurtado Murillo y Yeiner Palacios Murillo.
En un operativo de allanamiento y registro realizado por la Policía Nacional este 16 de abril en un inmueble del sector El Callejón, barrio Medrano de la capital chocoana, fueron capturados los 3 hombres, quienes al parecer estaban hospedados en dicha vivienda y tenían en su poder una subametralladora, 4 armas de fuego tipo pistola y revólver, y dos radios de comunicación.
Al término de la audiencia de imputación los procesados aceptaron su responsabilidad.
En la diligencia judicial las autoridades también aprehendieron a dos menores de 14 y 16 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DLBM