En las próximas horas la Fiscalía presentará ante un juez penal de Cali a Kevin Andrés Vargas Mosquera, a quien le imputará cargos como presunto responsable del delito de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Vargas fue capturado en el barrio Alto Nápoles por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con unidades de la Policía. Esta determinación se cumplió por orden del juzgado Cuarto Penal con funciones de Control de Garantías.

Los hechos por los cuales Vargas es procesado ocurrieron el 3 de febrero pasado, en el barrio Prados del Sur, cuando el indiciado acompañó a Filanderson Aroca, alias Atila quien disparó contra Alan Arboleda Ortiz quien murió durante el ataque armado.

El crimen habría obedecido, supuestamente, a retaliaciones por el control del microtráfico en los barrios Alto Jordán, Los Chorros, y Prados del Sur.

Por estos hechos la Fiscalía le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento contra Kevin Andrés Vargas, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

 

JGPV/MAGA