De acuerdo con las investigaciones, la banda les exige el pago de un dinero para ingresar implementos de aseo, colchonetas, ropa y recibir la visita de los familiares.

Andrés Mauricio Hurtado Murillo, supuestamente, trabajaba con una organización delincuencial que opera en las celdas de la cárcel distrital del puerto de Buenaventura.

El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades del Gaula Militar, y es investigado por la Fiscalía Seccional que analiza si él hacía parte de una banda delincuencial que desde fuera de los penales, extorsionaba a quienes estaban privados de la libertad exigiéndoles el pago de dinero para ingresar implementos de aseo, colchonetas, ropa, el control de la visita de los familiares y para no torturarlos.

En las próximas horas, Hurtado Murillo será presentado ante un juez Penal d Buenaventura para las audiencias concentradas. Allí la Fiscalía solicitará la legalización de su captura e imputará cargos como presunto coautor responsable de los delitos de tortura en concurso heterogéneo con extorsión.

Igualmente, el ente investigador le solicitará al servidor judicial que dicte medida de aseguramiento contra el hombre consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA