Inicio Seccionales Seccional Villavicencio A juicio por homicidio en persona protegida

A juicio por homicidio en persona protegida

Por los homicidios de cinco personas, reportadas como muertas en combates con el Ejército, un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Villavicencio confirmó la acusación en contra del soldado Jorge Armando Avila Zapata y Edilson Cifuentes Hernández y Norberto Antonio Valencia Acosta, exintegrantes de grupos de autodefensa.

Los hechos investigados por un fiscal de Derechos Humanos y DIH ocurrieron el 21 de febrero de 2005 en el sector Lagos del Dorado, jurisdicción del municipio de Miraflores (Guaviare), donde tropas del Ejército Nacional habrían reunido a varios campesinos, posteriormente desaparecidos.

Una de las víctimas, identificada como Argemiro Oicatá Moreno, fue encontrado por sus familiares en el cementerio de San José de Guaviare, donde fue inhumado como guerrillero no identificado muerto en combate.

En el mismo proceso ya fueron acusados otros diez soldados profesionales, un oficial y un suboficial del Ejército, quienes están privados de la libertad, como se hallan Cifuentes y Valencia.

 

Salir de la versión móvil