La Fiscalía General de la Nación acusó ante un juez de conocimiento a Jhon Alejandro Sánchez Rodríguez, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Los hechos ocurrieron a eso de las 2:40 de la madrugada del viernes 28 de diciembre de 2018, en un inmueble del barrio Atenas, San Cristóbal Sur de Bogotá, a donde llegó la víctima, Jonathan Sneyder Prada Castillo, con su pareja, para entregarle dinero a un sujeto identificado como a alias Gordo, con el fin de que le devolviera una gorra y una cédula de ciudadanía que había dejado en empeño por el valor equivalente a unas dosis de estupefacientes.

Sin embargo, de acuerdo con los testimonios, quien los atendió fue el hoy procesado Sánchez Rodríguez, el cual, de mal humor le informó a la pareja que alias el Gordo no estaba y se negó a atenderla.

Ante la situación, “Sneyder toma un ladrillo de la calle, lo lanza y rompe el vidrio. Por el orificio ocasionado con el golpe, Sánchez Rodriguez saca un rifle y le dispara causándole graves heridas y la muerte minutos después” a la víctima,  narró el fiscal en la audiencia de acusación.

Con la intervención de la comunidad, el acusado fue capturado por agentes de la Policía y llevado a la Fiscalía.

Sánchez Rodríguez permanece recluido en la cárcel Distrital de Varones de Bogotá.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

CMRM/DLBM