La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, acusó a Luz Miryam Hortúa, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia contra servidor público en concurso homogéneo.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 20 de enero último en el municipio de Choachí (Cundinamarca), donde la procesada habría golpeado a una juez y a su asistente, cuando estos intentaban desarrollar una diligencia civil dentro de un proceso, tras la muerte de la pareja sentimental de la mujer.

“El día de los hechos, la imputada al ser requerida por las autoridades, salió violentamente de su casa y junto con otras personas, y a punta de golpes, impidió el debido desarrollo de la diligencia”, sostiene la acusación.
Por las agresiones recibidas, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le certificó a la víctima una incapacidad de 5 días.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, la persona que incurra en el delito de violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo, se expone a una pena que parte de los cuatro años de prisión.
La Fiscalía habla con resultados.
CMRM/AL/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.