Ante el juzgado 42 del circuito penal de Bogotá, la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá acusó formalmente a las representantes legales de la firma Gestiones Financieras S.A., María Clara Ramírez González y Juanita Ramírez González.

Fueron señaladas de ser las presuntas responsables de los delitos de estafa agravada en modalidad masa, omisión de reintegro y captación masiva e ilegal de dinero.

Una serie de denuncias, quejas y reclamos advierten que incurrieron en maniobras ilícitas en la administración de los recursos procedentes de la compra, venta, endoso, cesión de derechos de títulos valores o de cualquier instrumento negociable.

Las pruebas indican que las hermanas Ramírez González al parecer recibían el dinero de los inversionistas, ya fuera mediante consignaciones electrónicas, cheques, inmuebles y en algunos casos en efectivo, a cambio de fabulosos rendimientos cada mes.

El fiscal en audiencia pública de acusación, manifestó que son cerca de 320 denuncias entre las que aparecen 59 inversionistas quienes reclaman cerca de $25.800 millones (veinticinco mil ochocientos millones de pesos) que les adeudan las empresarias.

Según la Fiscalía, la reclamación total de los acreedores supera los $130.000 millones (ciento treinta mil millones de pesos), sostiene el documento que soporta la acusación.

Se presume además que el contenido de los contratos con los inversionistas no tiene relación alguna con las operaciones que realizaba la entidad financiera.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

CMRM/DLBM

Compartir