Un fiscal de la Seccional Huila imputó a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado homogéneo y sucesivo. Cargo que no fue aceptado por el procesado.
Las agresiones sexuales en contra de la menor de edad se registraban cuando era dejada al cuidado de su padrastro en Pitalito (Huila). La niña habría sido abusada por el procesado desde que tenía 6 años, y por lo menos, hasta cuando cumplió los 9.
Ante la gravedad de los hechos denunciados por el Icbf de Pitalito, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento intramuros en contra del presunto implicado, petición que fue aceptada por un juez con función de control de garantías.
Según consta en el proceso el hombre se presentó de manera voluntaria a las instalaciones del CTI donde se formalizó su captura por orden judicial.
Este resultado responde a la estrategia investigativa de priorización para esclarecer los hechos que atentan contra la integridad y formación sexual de niñas, niños y adolescentes, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.