Servidores de la Sijín capturaron por orden judicial en el barrio San Carlos del municipio de La Virginia (Risaralda) a José Fernando Acevedo Loaiza, Daniel Antonio Hernández Ramírez y Óscar Eduardo Marín Osorio, integrantes de la estructura delictiva Los del Barranco, para cumplir una sentencia condenatoria.
Durante la audiencia de individualización de pena y sentencia realizada este 20 de noviembre, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Apía (Risaralda) los condenó a 31 meses de prisión y al pago de una multa de un salario mínimo legal mensual vigente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la modalidad de venta.
Es de recordar que en las audiencias preliminares los investigados aceptaron su responsabilidad y por eso se les concedió una rebaja del 50% de la pena.
La estructura delincuencial, que fue desarticulada el pasado 13 de junio, se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo en el citado barrio, con lo cual obtenía ganancias semanales que superaban los $10’000.000. Se presume que Los del Barranco tenían nexos con la estructura delincuencial Cordillera.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM