Servidores del CTI Seccional Risaralda capturaron en el centro de Pereira a N. Gómez González, para cumplir una condena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
El pasado 12 de agosto la Sala Penal del Tribunal Superior de la ciudad confirmó la sentencia proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Dosquebradas el 19 de julio de 2013, a 74 meses de prisión; sin embargo, esa corporación le adicionó 30 meses a la pena principal quedando en 104 meses.
Gómez González era solicitado por hechos ocurridos en el barrio Las Violetas del municipio risaraldense de Dosquebradas en el año 2007, cuando abusó sexualmente de su hijastra quien para la época tenía 11 años.
La investigación nació por un oficio que envió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en febrero de 2009, a través del cual informaban que por denuncia de un plantel educativo se practicaron evaluaciones psicológicas y físicas a una niña, que habría sido víctima de agresión sexual.
PAAM/DLBM