Servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Risaralda capturaron a A.B.L., quien era solicitado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Pereira, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, para cumplir condena de 19 años de prisión (228 meses).

El hombre de 35 años, natural de Neira (Caldas), fue detenido en el parque La Libertad de la capital risaraldense, por hechos ocurridos entre octubre de 2008 y enero de 2009, cuando abusó sexualmente de sus sobrinas de 13 y 14 años.

La primera de ellas empezó a ser convencida por el hombre, quien le coqueteaba y le decía que más que su tío, era su amigo. Luego de ganarse la confianza de la menor, la convenció de acceder a sus besos en varias ocasiones, situación que avanzó a los tocamientos hasta que la accedió carnalmente.

Igual ocurrió con la segunda niña, prima de la otra víctima, de quien abusó en enero de 2009 en la casa de una pariente en Manizales (Caldas).

 

 

PAAM/DLBM