Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edison Julio Barbosa Castellanos, alias Lencho, como presunto responsable del delito de desaparición forzada agravada.

De acuerdo con la investigación, el hoy asegurado sería el responsable de la desaparición de los hermanos Luz Mila Beltrán Malagón y Diomedes Beltrán Malagón, ocurrido el 30 de enero de 2010 en el municipio de Los Santos (Santander), adonde habrían ido las víctimas supuestamente para recibir el dinero de un préstamo. Desde ese día se desconoce su paradero.

Los investigadores establecieron que las víctimas fueron llevadas a esa población bajo engaños producto de una venganza del hoy asegurado, quien era cabecilla paramilitar y delinquía en el sur de Bolívar para la época de los hechos. Este se también se habría adueñado de manera ilegal de una finca ubicada en Buenavista (Córdoba) y un apartamento en Medellín (Antioquia), propiedades de la mujer desaparecida.

Alias Lencho, capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y del Gaula del Ejército en Aguachica (Cesar,) no se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

DRAO/DLBM