Ante la contundencia del material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Risaralda, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Pereira (Risaralda) condenó a 17 años de prisión a un hombre, responsable del delito de acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento.
Los hechos investigados ocurrieron en 2016 y se prolongaron hasta marzo de 2021. Según se logró determinar, las agresiones sexuales se cometieron en la casa familiar, ubicada en el barrio Alejandría, y luego en una residencia del barrio Los Libertadores donde el condenado convivía con su compañera permanente y sus dos hijos.
Labores de policía judicial evidenciaron que una de las menores, de 9 años de edad, fue en reiteradas ocasiones víctima de abusos y agresiones sexuales por parte del procesado.
Esta sentencia quedó en firme.
La Fiscalía publica la información por considerarla de interés general.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.