#HayJusticia

Luego de analizar el caudal probatorio presentado por la Fiscalía en el juicio oral seguido contra Víctor Manuel Carrero Barón, el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Tunja (Boyacá) sentenció, en primera instancia, a 12 años de prisión al implicado.

La decisión se da luego de que un fiscal de la Seccional de Boyacá comprobara la responsabilidad de Carreño Barón en el delito acceso carnal violento. 

En el fallo también se estableció librar la orden de captura correspondiente contra el sentenciado quien deberá cumplir la pena en el establecimiento carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec). 

Los hechos por lo que el hoy sentenciado fue juzgado se presentaron en marzo de 2016 cuando la menor víctima contaba con 14 años de edad, y el procesado 25. 

De acuerdo con lo narrado por la menor, la noche del 26 de marzo su progenitora la autorizó para verse con unas amigas en el parque principal de municipio de Villa de Leyva (Boyacá). Hasta ese lugar llegó Víctor Manuel Carrero Barón quien, junto con otro familiar, iniciaron a la menor y sus acompañantes un juego para persuadirla de consumir licor hasta embriagarla.

Pasado algún tiempo, el hombre obligó a la menor a salir del lugar en el que estaban llevándola hasta un lote baldío donde accedió de manera violenta a la menor. 

Las acciones de la Fiscalía hacen parte de los objetivos trazados en el Direccionamiento Estratégico liderado por el Fiscal General, Francisco Barbosa, de brindar justicia a los niños, niñas y adolescentes afectados por delitos que atenten contra sus libertades sexuales. 

La Fiscalía publica esta información por ser de interés general.  

 

MRB/MAGA

 

Le Puede interesar: 

Tribunal de Boyacá ratificó sentencia contra ingeniero por abusar y embarazar a una menor de 14 años